viernes, 15 de abril de 2016

PASEANDO POR LA HISTORIA : El Rey Fernando VII y el Duque de Hijar, amistad y diversión.


Hoy en nuestra sección de " Paseando por la Historia ", les queremos contar, algunas cosas relacionadas con la amistad que tenian el Rey Fernando VII y el Duque de Hijar,  Don Rafael de Silva Fernandez de Hijar.

En aquella época el Duque de Hijar, se distingio con una profusión, con relación con el estado de su casa y mayorazgo.  Nada se omitio de cuanto podia, vistosa luminaria, musica, adornos exquisitos, servicio rico, brillantez, diversificación de actos.

Se rumoreaba en la Corte, y nadie lo dismintio, que el Rey Fernando VII, acostumbraba a realizar cantidad de fiestas, que no lo solia hacer en palacio, sino en las casas de los aristocratas como Duques y Condes, a los que entregaba una importante moratoria economica, para sufragar aquellos gastos. 

 Aquellas fiestas y celebraciones servian para hacer amistad, y gracias a la amabilidad de los Duques y Condes, la corona les facilitaba puestos importantes en la corte de Madrid.  Por ejemplo Don Rafael de Silva Fernandez de Hijar, fue el Director del Museo del Prado, durante doce años.

No hay comentarios: